jueves, 7 de octubre de 2010

Report del "X Salón del Manga de Cádiz" por Carlos Pichaco

Hola a todos mis lectores, hoy os traigo el report hecho de "Carlos Pichaco" que nos a escrito para este team su experiencia en el salón.

"Impresiones generales: Por desgracia, cambiaron la disposición de otros años, ya no era un largo recinto para Yugi, Magic y Wow sino dos chicos, uno para Magic/Wow(que se celebraron por la mañana del sábado) y uno para Yugi (que se celebró por la tarde).
El torneo me pareció al principio un poco mal montado, lo primero empezó tarde. Yo comprendo que a las 3 de la tarde todo el mundo está comiendo pero las reglas son las reglas y si alguien no está a la hora debería aguantarse, me parece de poco respeto para los que allí estuvimos a las 3, que fuimos más de la mitad de los participantes, tampoco hubiera pasado nada 5 minutos más de espera… quizás 10. Pero hubo un retraso de 45 minutos, algo a mi criterio excesivo.
Después nos sacaban antes de cada ronda a todos los participantes, con el lorenzo dándote en toda la cabeza. Total, al fin y al cabo solo eran 10 minutos, pero pienso que habían mejores maneras de planearlo, veremos el año que viene. Después a pesar del retraso las mesas no tenían números y no sabíamos donde ponernos, aunque lo solucionaron para la 2ª ronda.
Sin más dilación empezamos con los combates:

En este torneo como siempre jugué Machina debido a mi presupuesto.

1ªRonda: Victor Manuel Seco - Sin team - Morfotrónico
Esta ronda la verdad no me costó, en la 1ª partida me sacó en el 1º turno un Celfón. Sacó con el dado un desafortunado 1, le tire una fisura y empeze a pegar de artilugio, él se protegía de waboku y rugido pero al final le termine matando sin yo recibir daño.
En la 2ª empiezo de artilugio, me hace Scopen con el que saca Radión y sincroniza Taladro. Me saca un estamos unidos con su efecto. Mi turno, convoco Fortress tirando dos de éstos. Pongo solidaridad en el campo y pego, pero usa rugido y después seteo Prision. Va él y usa caja de basura para renacer Radión (no se para que la verdad), usa efecto de Taladro y le equipa un Poder del Mago. Pega con Taladro y le tiro la Prison, setea una y termina su turno. Se queda sin monstruos y le derroto en 3 turnos.

2ªRonda: Samuel GutiérrezAll Star League Antimeta
Nunca se me dieron bien las antimetas y además ya había oído hablar de él. La 1ª intentamos usar mucho control hacia el oponente pero con Rai-oh, Doomca y Banisher se me impuso.
En la 2ª él me banquillea (probablmente Pulling o System) pero aún así intentamos dominar de nuevo, él con Rai Ohs y Tigre pero les tiré fisura y le vencí como en 6 turnos gracias a un Reborn que robé.
En la 3ª tuve una mano penosa con solo una D.D. Warrior Lady y una Carroceria en mano, y a la carrocería le tiró un Bottomless, así que solo pude defenderme con Fisura, Smashing y una Prison hasta que me morí.

3ªRonda: Felipe TrinidadDeadly SinsMachina
Nunca había perdido hasta ahora pero desgraciadamente una carta me quitó la victoria…
En la 1ª partida gano bastante fácil, el sacó un Fortress al que le hice un Bottomless y Artilugios hasta que me tocó una Fisura y gané en como unos 8 turnos.
En la 2ª le banquilleo System Down y D.D. Crow. Es una partida igualada, solo me quitó 2100 puntos cuando me hizo su combo devastador. Ultimate Offering + Quitar el limitador, ese combó que con los artilugios pagaba y buscaba, pagaba y buscaba con el único costo de 500 por bicho me destrozó, porque me dejó limpio el campo con dos fisuras a dos artilugios mios justo antes.
En la 3ª me pienso si banquillearle Límite a la invocación, pero no lo hice, cosa de la que después me arrepentiría. Otra vez fue una partida igualada, a mi me quedaban 2100 puntos y a él 3600. Tenía un Machina Fortress en campo y me volvió a hacer el combo, pero esta vez tenía protector, pero otra vez tenía ese puñetero Limiter Removal ahí seteado desde el turno anterior, así que con el Artilugio Verde me mató al 2500, le destruí uno pero no sirvió de nada…

4ªRonda: MatarifeAll Star LeagueX-Saber
Ya no entrabamos al Top 16, pero pensábamos que eran a 5 rondas, así que quien ganara las 2 pasaría, pero no era así. En la 1ª le salió una mazo desastrosa con rata y se estampó contra mi Warrior Lady, sacó un Fulhemknight y le hice una Mirror. Así pegué con artilugios hasta que gané la 1ª. En la 2ª nos banquilleamos, yo un Call of Gottoms, un Tuner’s Scheme y dos limite a la invocación. Me salió una mazo con una Warrior Lady, dos fisuras y algo más y aunque a él tampoco le tocó gran cosa me mató en cuestión de 5 turnos. Justo en ese momento nos enteramos que era a 4 rondas. La 3ª fue competida, yo tuve una mazo aceptable. El también me dijo que le tocó buena, él me dominó con Fulhemknight, Boggaart y Pashuul y como no conseguí matarle al Boggart porque no me salió ni matabichos ni nada, solo una mano lleva de artilugios, un límite a la invocación y un Tuner Scheme que me partió con un Tifón perdí.

Mi resumen general es que el mazo no me tiró todo lo bien que yo esperaba, no tuve mucha suerte en las manos y no fui muy afortunado con mis rivales, aunque esto es normal debido a que era un torneo a gran escala, espero ser más competitivo la próxima vez, con un mejor mazo. Saludos!!!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

matarife no es del all star team

Carlos dijo...

ya se lo dije a topo -.-